El padre de Santiago Aguilera Allende, el joven que fue encontrado ayer asesinado a golpes en la zona cordobesa de Villa Allende, aseguró hoy que el único detenido por el caso, quien era empleado de su negocio y tiene 23 años, "seguramente actuó con cómplices" y pidió que "todos" sean arrestados.

"Walter Gil ya se encontraba detenido cuando apareció el cuerpo de Santiago, tiene que haber cómplices", expresó Carlos, el padre del joven asesinado.

Por otro lado, aseguró que no tiene dudas sobre la participación de Gil en el hecho: "Mintió y cambió su declaración varias veces, para mí es culpable", expresó.

El hombre contó que días antes, mientras se encontraba de viaje, su hijo lo llamó preocupado porque Gil, quien trabajaba desde hace poco tiempo en su negocio, insistía en preguntarle dónde estaba y cuándo volvía.

"Me llamó una noche preocupadísimo", contó Carlos en rueda de prensa, mientras reveló que su hijo conocía a Gil al igual que al resto de los empleados, porque a la mañana asistía al secundario y a la noche trabaja en su negocio situado en Las Tapias, a pocos kilómetros de Villa Dolores.

El hombre recordó que tras la desaparición de Santiago, ocurrida el martes pasado, al día siguiente a las 7 de la mañana recibió un llamado extorsivo en el que le pidieron siete millones de pesos de rescate.

"Me dijeron que sabían mis movimientos, que sabían que estuve en una aseguradora, lo que fue así. ´Te estamos siguiendo´, dijeron", relató, mientras que señaló que desde ese momento los extorsionadores nunca más se comunicaron.

LEE: Detienen a dos mujeres acusadas de asesinar y descuartizar a un hombre en Pontevedra

Según el sitio de la radio Cadena 3, además del golpe con un objeto contundente, el cuerpo del muchacho presentaba signos de haber sido torturado, con cortes en distintas partes del cuerpo, quemaduras de cigarrillos y heridas en la manos que hacen presumir que fue clavado con un objeto metálico.

El cadáver del joven de 18 años fue encontrado alrededor de las 10 de este domingo en una cantera, en la zona de Boca De Río, a 6,5 kilómetros de Villa Dolores, y voceros de la Municipalidad de Las Tapias.

El cuerpo fue hallado por un baqueano en una laguna seca situado en un camino rural que lleva a Boca de Río, en las afueras
de Las Tapias, a unos 10 kilómetros de Villa Dolores.

El muchacho había desaparecido en horas de la noche del martes 16 de agosto, después de salir de su casa y decirle a su familia que iba a tomar una gaseosa con unos amigos.