Detuvieron al presunto asesino de Santiago Aguilera Allende, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde el martes pasado en Traslasierra. El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $3 millones de pesos.

La justicia confirmó que el acusado se trata de  Walter Gil, de 23 años, y que es empleado del corralón de materiales y enseres de campo propiedad de Carlos Aguilera, su papá. Allí indicaron que el hombre presenta indicios y pruebas que lo incriminan. En su declaración profundizó las dudas sobre su culpabilidad debido a una serie de contradicciones. 

Lee: Santa Fe: asesinaron a puñaladas a una reconocida militante trans

Gil fue detenido horas después del hallazgo del cuerpo de Santiago y de inmediato fue trasladado al penal de Bouwer, donde se espera que en las próximas horas declare. “Es la última persona que lo vio, que tuvo comunicaciones”, aseguró el fiscal Senestrari, a cargo de la investigación.

La última vez que Santiago fue visto con vida fue el pasado martes cuando regresaba de la casa de un amigo que había ido a visitar. El joven nunca regresó a su domicilio por lo que generó que la familia hiciera la denuncia. La justicia ofreció una recompensa de $3 millones para toda persona que de información o sepa del paradero de Allende. 

Lee: Lincharon a un comisario retirado que efectuó un disparo en una pelea

Su cuerpo fue encontrado ayer por un baqueano en un embalse de Traslasierra, en la zona de Boca del Río, cerca de la localidad de Las Tapias, Córdoba, y según las primeras informaciones, el joven tenía una importante herida en su cabeza.

Unos días después de su desaparición, el padre de Santiago recibió un llamado extorsivo desde el celular del joven donde indicaban que estaba secuestrado y que pedían una suma de $7 millones para liberarlo. Aun así, desde ese momento nunca más se comunicaron.