Martes, 18 Agosto 2020 21:00

El Museo del Holocauso de Buenos Aires presenta la versión interactiva de su exhibición permanente

Se podrán recorrer los 1554m² e interactuar con las pantallas y videos de la muestra inaugurada en diciembre de 2019.

El Museo del Holocauso de Buenos Aires presenta la versión interactiva de su exhibición permanente

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanza el #RecorridoVirtual360°, la primera y única propuesta digital de su tipo, que muestra la totalidad de la exhibición permanente inaugurada en diciembre de 2019. Incluye pantallas interactivas y la audioguía, que permite realizar el recorrido de forma autónoma.

El Museo ofrece una visita guiada vía Zoom para el público general y otra para las instituciones educativas que deseen realizar el recorrido con un guía del museo. La propuesta estará disponible para el público general a partir del miércoles 19 de agosto en https://museodelholocausto.org.ar/360.

Las visitas guiadas para el público general se realizan vía Zoom, de lunes a jueves a las 18 horas y los viernes a las 15 horas. La agenda de las visitas online para instituciones educativas se abre el próximo 19 y las reservas se podrán realizar a partir de septiembre.

“El pasado diciembre cumplimos con el desafío de construir un Museo del Holocausto en Buenos Aires moderno e interactivo. El principal objetivo es mantener viva la memoria de la Shoá y concientizar a la sociedad a través de las enseñanzas de esta tragedia. La pandemia nos presentó un nuevo reto: llevar nuestra exhibición a todo el mundo por medio de un Recorrido Virtual 360° y exponer los aprendizajes acerca del Holocausto desde una perspectiva argentina. Estamos muy orgullosos de que todo el esfuerzo realizado para mantener viva la memoria de la Shoá atraviese todas las fronteras y obstáculos con una propuesta de vanguardia”, asegura el presidente del Museo Marcelo Mindlin.

LANZAMIENTO DEL MUSEO VIRTUAL.pdf

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!