El ministro de Cultura, Tristán Bauer, aseguró que desde su cartera "se hizo un esfuerzo muy grande" para asistir a artistas y a instituciones del sector y remarcó que con la vacuna intentarán que las reaperturas sean "cada vez más rápidas".

"Los esfuerzos que se han hecho desde nuestro gobierno para asistir a las industrias culturales ha sido de los más importantes. Más de 10 mil millones de pesos se invirtieron en el sector cultural. Quien diga que el Estado estuvo ausente o que no hubo asistencia del Ministerio de Cultura está faltando a la verdad", consideró Bauer en diálogo con "Caballero de Día", el programa de Roberto Caballero en La 990.

En ese sentido, sostuvo que su Ministerio "amplió su presupuesto unos tres mil millones de pesos justamente para ampliar la asistencia a artistas y a organizaciones, teatros y centros culturales".

"Hubo inversiones muy importantes, son históricas. No hay antecedentes de inversiones de este volumen para nuestra cultura", indicó.

También expresó que "con el horizonte de la vacuna", desde el Gobierno esperan que "las reaperturas puedan ser cada vez más rápidas".