Publicado el 17 de Marzo de 2022 - 14:55 | Última actualización: 18 de Marzo de 2022 - 06:52

Salud habilitó la cuarta dosis para personas vacunadas con Sputnik V que deban viajar al exterior

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La vacuna rusa aún no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Quienes necesiten la cuarta dosis, deberán cumplir los intervalos mínimos entre vacunas, con las edades de aplicación, y acreditar que tienen que viajar.

Por Noticias Argentinas
Carla Vizzotti habilitó la cuarta dosis para personas vacunadas con Sputnik V que viajen al exterior. Carla Vizzotti habilitó la cuarta dosis para personas vacunadas con Sputnik V que viajen al exterior. NA

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó la cuarta dosis para toda aquella persona vacunada con Sputnik V, que tenga que viajar a países en donde no acepten la vacuna rusa contra el coronavirus.

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien dijo hoy que las autoridades sanitarias decidieron permitir la aplicación de una cuarta dosis para aquellas personas que necesiten viajar y hayan recibido la vacuna rusa Sputnik V, que aún no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER MÁS: Coronavirus: la tasa de positividad en los testeos ya está por debajo del 10%

"Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas", explicó en declaraciones radiales Vizzotti, y agregó que esto se hace debido a que a varias personas se han visto complicadas por “un inconveniente que no es sanitario, es un inconveniente de decisión de países de no aprobar una vacuna que tiene probada la eficacia, efectividad y seguridad, pero la gente no tiene la culpa”.

LEER MÁS: En Mendoza será optativo el uso de tapaboca en todos los niveles educativos

La ministra sostuvo que como "desde la Argentina tenemos stock de vacunas, estamos habilitando la dosis habilitada por la OMS”, y destacó que quienes necesiten la cuarta dosis, deberán “cumplir los intervalos mínimos" entre vacunas y con las edades de aplicación, además de "acreditar que tienen que viajar”.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina