Lunes, 27 Septiembre 2021 09:58

El "médico del pasillo" de José Mármol irá a juicio oral y público: hacía recetas con la matrícula de su hermano

El hombre permanecerá en prisión domiciliaria. Está acusado por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.

El "médico del pasillo" de José Mármol irá a juicio oral y público: hacía recetas con la matrícula de su hermano Foto NA.

El fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Javier Martínez envió a juicio oral y público a un falso médico que atendió durante muchos años en Almirante Brown y que utilizaba la matrícula de un verdadero profesional que atiende en el partido de La Costa.

int.jpg

Según la investigación, Marco Antonio Saavedra Puyen atendía en la localidad de Marmol, Almirante Brown, en un consultorio donde en la parte de atrás vivía junto a su familia. La acusación por ejercicio ilegal de la medicina es porque no era médico y así se presentaba para atender al menos desde 2019 a la fecha. También está acusado por usurpación de título, puesto que utilizaba la matrícula de Gonzalo Saavedra Puyen. Este verdadero médico es dermatólogo y atiende en el partido de Mar del Tuyu, en la Costa Atlántica.

intt.jpg

La investigación contra el falso médico surgió porque una funcionaria judicial del Ministerio Público de San Vicente, presentó un certificado médico de licencia por enfermedad. El mismo era trucho. La empleada acompañó los certificados del falso médico y declaró dónde se atendió. A partir de allí el fiscal Javier Martínez tomó varias declaraciones testimoniales de pacientes que se atendieron con el mismo supuesto profesional. Ello llevó la pista al ahora imputado.

inttt.jpg

Previo al allanamiento en el consultorio, el fiscal corroboró que el imputado no estaba registrado como médico en el colegio de médicos provincial. Ahora, el fiscal lo envió a juicio y mientras tanto estará en prisión domiciliaria. Está acusado por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA