El Subcomandante de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, afirmó que "está bajo control" la situación tras el trágico incendio que se registró este jueves en el barrio porteño de Recoleta en el cual fallecieron cinco personas, tres de ellas menores.

El siniestro se registró alrededor de las 5:50 en el séptimo piso de un edificio sobre la calle Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta y dos de las víctimas fatales sin una mujer adulta y una joven de 19 años.

“La situación de incendio está bajo control”, señaló Giardina, a la vez que añadió“Hasta el momento no tenemos ningún bombero lesionado”.

LEE: Trágico incendio en un edificio de Recoleta: hay cinco muertos y varios heridos

El especialista contó: "Las víctimas fatales fueron rescatadas con vida por personal de bomberos de la ciudad. Fueron entregados a personal del SAME y, lamentablemente, tras el traslado y maniobras de reanimación, llegaron fallecidas”.

También aclaró que todos los fallecidos son integrantes de una misma familia: vivían 11 integrantes en el 7 piso del edificio afectado.

LEE: Crescenti: "Se hizo un esfuerzo muy grande de reanimación, pero no pudimos sacarlos"

“Hay personas que siguen en sus departamentos y que no hay necesidad de evacuar. Hay algunas que están en los pisos superiores y que están siendo verificadas constantemente por bomberos”, sostuvo Giardina.

Todavía se desconocen las causas del incendio que se inició en el séptimo piso, y que se extendió rápidamente al octavo y noveno.