El titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que el personal médico "hizo un esfuerzo muy grande de reanimación" para poder revertir la gravedad del estado de dos mujeres y tres menores, pero lamentablemente no pudieron lograrlo y arribaron fallecidos al hospital, tras el incendio que se produjo en un edificio del barrio porteño de Recoleta.

"Tenemos 18 trasladados y confirmados tres menores y dos adultos fallecidos. Se hizo un esfuerzo muy grande de reanimación con estos pacientes, pero lamentablemente no pudimos sacarlos de la situación", remarcó el titular del SAME en declaraciones formuladas a la prensa.

LEE: Tágico incendio en un edificio de Recoleta: hay cinco muertos y varios heridos

Asimismo, explicó que los pacientes rescatados de las llamas fueron derivados a los hospitales "Pedro de Elizalde, De Niños Ricardo Gutiérrez, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand".

LEE: Video: así comenzó el trágico incendio en el edificio de Recoleta

"Hay gente que inhaló mucho humo en el séptimo y octavo piso pisos", detalló Crescenti, que agregó que para este siniestro se desplegaron "25 ambulancias del SAME". Además, indicó que recorrieron los pisos para chequear que no haya más personas heridas que trasladar.

Por último, Crescenti se refirió al estado de salud de los pacientes derivados y, en ese aspecto, explicó que "hay gente con mucho humo inhalado en vías respiratorias superiores".