El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, recibió a la madre de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita este 1° de enero cuando festejaba Año Nuevo en esa localidad bonaerense.

De Jesús dijo en redes sociales, al informar sobre el encuentro con Samanta, que el municipio puso a disposición de la familia un abogado de esa comuna para que la acompañe jurídicamente "en este momento tan doloroso".

"En las primeras horas de hoy estuve reunido con Samanta, mamá de Tomás Tello Ferreyra; en primer lugar para transmitirle mis condolencias por este horrible hecho que nos enluta a todos los costeros", indicó el jefe comunal.

Además, comentó que "el municipio acompaña a la familia desde el primer momento, tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social, como de Salud y Salud Mental, para brindarles las herramientas necesarias en este momento tan doloroso".

La mamá de Fernando Báez Sosa se comunicó con la madre de Tomás Tello

"También se dispuso un acompañamiento jurídico a través del abogado designado por la municipalidad, Alejandro Marino Cid, que ya se encuentra en comunicación con la familia para garantizar el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia por Tomás", agregó De Jesús.

  En el mismo sentido, "el Estado municipal se hará cargo de los trámites referentes a sepelio, traslado y cualquier contingencia que surgiera", completó el intendente en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El informe de la autopsia 

El informe de la autopsia a Tomás, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita por una patota, confirmó que murió tras haber sido atacado con un objetivo cortopunzante en el pecho.

Aunque todavía no se confirmó si la herida en el tórax del adolescente fue realizada con una tijera, un cuchillo o el cuello de una botella rota, ya que no se secuestró el arma homicida, el corte le provocó una "laceración de aurícula derecha".

Amanecer salvaje en Corrientes: pelea de mujeres en la Costanera

Según el informe al que accedió Noticias Argentinas, la causa de muerte fue una "herida punzocortante en línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que genera taponamiento cardíaco".  

Aunque resta más información a la causa para poder establecer roles en el brutal crimen, los nueve detenidos, entre ellos dos menores, quedaron imputados por el delito de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía.

Los dos jóvenes menores de edad ya fueron trasladados a Dolores, donde se negaron a declarar, mientras que los siete mayores de edad continuaban alojados en la Comisaria de Santa Teresita. Allí, en horas de la tarde del lunes 1° de enero se registraron incidentes entre la Policía y allegados a la víctima.