El incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur "está controlado" por los bomberos, aunque los brigadistas continuaban trabajando para terminar con las llamas en el principal pulmón verde de la Ciudad.

"El incendio está controlado", informó el jefe de Inspección de Bomberos de la Ciudad, Diego Coria, quien detalló que al momento había "seis líneas de ataque" al fuego. En declaraciones a TN, el comandante explicó que se trataba de un área irregular de unos 700 metros donde todavía estaban trabajando los bomberos.

El incendio de la Reserva Ecológica de Costanera Sur "está controlado"

Foto: @PFAOficial

En ese sentido, comentó que se está trabajando de manera manual para levantar la tierra y luego arrojar agua, ya que las llamas se expandían "de manera subterránea". Durante las últimas horas de esta tarde se observaron grandes columnas de humo en esa zona de la Ciudad, que afectaron a Puerto Madero y además el olor a quemado también podía percibirse en otros barrios porteños e incluso en Provincia, al otro lado del Riachuelo.

LEE: Los bomberos combaten otro incendio en la Costanera Sur

Al momento de reiniciarse el fuego no había transeúntes en el parque, ya que había sido desalojado el miércoles cuando se había producido el incendio inicial: desde entonces permanece cerrado. Solamente estaban los bomberos de guardia, quienes debieron atender la emergencia de inmediato.

El incendio de la Reserva Ecológica de Costanera Sur "está controlado"

Foto: @InesGorbea

Las llamas se concentraron en un sector del parque llamado Camino de los Plumerillos, a unos 100 metros de la Laguna Seca. Es un sector donde habitan distintas especies de mamíferos, aves y peces, por lo que los bomberos trataban de evitar que las llamas lleguen hasta allí cavando fosas en el perímetro.

La Reserva Ecológica es uno de los espacios verdes más extensos e importantes de la Ciudad, con 350 hectáreas, y que está delimitado por el malecón de Puerto Nuevo, al norte; la ex-Ciudad Deportiva de Boca, al sur; el Río de la Plata, al este, y la Avenida Giralt, al oeste.