Los bomberos combaten otro incendio en la Costanera Sur
Aun se desconoce si se reavivaron las llamas o si se trata de nuevos focos.
Varios días después del incendio originado en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, Bomberos de la Ciudad y la Policía Federal volvieron a combatir esta noche algunos focos, en medio de las densas columnas de humos que podían divisarse desde varios kilómetros.
De todas maneras, se desconoce por el momento si se reavivaron las llamas que habían comenzado el miércoles pasado, o bien si se trata de nuevos focos.
LEÉ: En un pueblo cordobés se prohibió la música en volumen alto
Durante las últimas horas de esta tarde se observaron grandes columnas de humo en esa zona de la Ciudad, que afectaron a Puerto Madero y además el olor a quemado también podía percibirse en otros barrios porteños e incluso en Provincia, al otro lado del Riachuelo.
Al momento de reiniciarse el fuego no había transeúntes en el parque, ya que había sido desalojado el miércoles, y desde entonces permanece cerrado. Solamente estaban los bomberos de guardia, quienes debieron atender la emergencia de inmediato.
Las llamas están concentradas en un sector del parque llamado Camino de los Plumerillos, a unos 100 metros de la Laguna Seca. Es un sector donde habitan distintas especies de mamíferos, aves y peces, por lo que los bomberos trataban de evitar que las llamas lleguen hasta allí cavando fosas en el perímetro.
La Reserva Ecológica es uno de los espacios verdes más extensos e importantes de la Ciudad, con 350 hectáreas, y que está delimitado por el malecón de Puerto Nuevo, al norte; la exCiudad Deportiva de Boca, al sur; el Río de la Plata, al este, y la avenia Giralt, al oeste.