Tucumán es una de las provincias más visitadas del Norte argentino y entre las grandes bellezas turísticas que tiene para ofrecer se destaca una pequeña localidad de montaña que se encuentra en una hermosa selva de yungas y que además tiene un encanto europeo.

Su nombre es Villa Nougués y está ligada al famoso Cerro San Javier por un camino de montaña. Se trata de un hermoso pueblo de tinte europeo ubicado en una geografía privilegiada que tiene una gran cantidad de sol y además grandes espacios verdes que lo rodean. 

LEÉ: PreViaje 5 se lanza esta semana y tendría un tope de reintegro más alto 

El hermoso pueblo argentino con encanto europeo

La población estable de Villa Nougues es de 12 mil personas y este pequeño poblado alberga una gran historia debido a que se asentaron en él los padres jesuitas en 1767. La fundación oficial recién llegó en 1904 y a partir de ese momento esta localidad comenzó a adquirir la fisonomía que actualmente tiene

Villa Nougués tiene un encanto arquitectónico con casas y construcciones que siguen el estilo europeo y además está rodeada por un marco natural espectacular en el que se han construido canchas de golf y en el que además se pueden realizar actividades como caminatas e incluso parapente

Este hermoso lugar está situado a 1.350 metros por sobre el nivel del mar y presenta un microclima especial que favorece el crecimiento de pinos, hortensias, agapanthus y palmeras, entre otras especies. 

El principal punto turístico a visitar en Villa Nougués es la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que fue construida en 1908 y actualmente se conserva en un excelente estado. Muy cerca de esta localidad también se encuentra el Cristo Bendicente, que es el el tercero más alto de Latinoamérica y sexto en el mundo. 

 Cómo llegar a Villa Nogués desde Tucumán