En el Norte Argentino se encuentra un Cristo de gran altura que bendice a una provincia que se destaca por tener un gran potencial turístico como lo es Tucumán: esta escultura fue inaugurada en 1942 y actualmente se puede visitar en el Cerro San Javier que se encuentra a 24 kilómetros de la capital San Miguel de Tucumán

El Cristo Bendicente de Tucumán es una de las principales obras del escultor Juan Carlos Iramain, uno de los más destacados de la provincia y cuyos restos descansan descansan en este monumento desde 1973, fecha de su fallecimiento. 

LEÉ: cinco lugares para hacer turismo religioso en la Argentina 

La altura del Cristo de Tucumán es de 28 metros, lo que lo convierte en el tercero más elevado de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial. Entre sus características se destaca el brazo derecho en alza, lo que en la liturgia católica es un símbolo de bendición, y también una inscripción en su base “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”, proveniente del Evangelio de San Lucas

El Cristo argentino que “bendice” al NOA y está entre los seis más altos del mundo

El Cristo Bendicente está ubicado en un punto panorámico desde dónde se puede apreciar toda la ciudad de Tucumán y sus adyacencias. Muchos turistas suelen visitarlo y aprovechar las extensiones verdes que existen a su alrededor para quedarse a tomar mate e incluso realizar un picnic. 

Además el Cerro San Javier, donde está emplazada esta gran escultura, es un lugar al que suelen concurrir los fanáticos del treeking y los ciclistas para practicar deporte, por lo que los fines de semana es muy transitado. 

Los Cristos más altos del mundo 

El Cristo argentino que “bendice” al NOA y está entre los seis más altos del mundo
El Cristo Redentor de Brasil mide 38 metros y es uno de los más altos del mundo.
  1. Cristo Rey; Świebodzin, Polonia: 48 metros 
  2. Cristo de la Concordia; Cochabamba, Bolivia: 38,20 metros 
  3. Cristo Redentor; Rio de Janeiro, Brasil: 38 metros 
  4. Cristo Redentor; Tihuatlan, México: 31 metros 
  5. Cristo del Otero; Palencia, España: 30 metros 
  6. Cristo Bendicente; Tucumán, Argentina: 28 metros