En la Ruta de los Siete Lagos hay un paraje espectacular en el que se puede acampar a la luz de la luna en un camping agreste que no tiene electricidad y apenas cuenta con los servicios básicos para la supervivencia. 

Se trata del Lago Espejo Chico, que está ubicado entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura: es un lugar fantástico que cuenta con una hermosa playa de arena blanca y aguas verdosas al que muchos turistas llegan para acampar y pasar la noche. 

LEÉ: 3 playas solitarias de la Costa Atlántica en las que viven menos de 50 personas

El gran atractivo de este punto turístico es que durante la noche la luna se refleja bien nítida sobre las aguas del lago y produce un resplandor plateado que ilumina a toda la zona. Es muy común que se enciendan fogones y se armen guitarreares para apreciar este espectáculo. 

El Lago Espejo Chico ocupa un antiguo valle glaciar, posee una longitud de 3,4 kilómetros y un ancho máximo de 550 metros. Está ubicado cerca de la tradicional Ruta 40 a unos 15 kilómetros en dirección noroeste de Villa La Angostura, la localidad más próxima. 

Posee un camping a sus orillas que es parte del Parque Nacional Nahuel Huapi y se encuentra en una zona de altas precipitaciones. En este lago nace el Río Ruca Malen, que desemboca en el Lago Correntoso y es un sitio ideal para practicar senderismo y pescar truchas. 

Cómo llegar al Lago Espejo Chico