El hermoso cerro con vista panorámica al que se puede subir caminando en Bariloche
También tiene disponible un servicio de aerosilla, pero treparlo a pie es una gran aventura.
En San Carlos de Bariloche hay un cerro con una hermosa vista panorámica que tiene disponible un servicio de aerosilla para el ascenso, pero que también se puede subir caminando, un desafío que adoptan muchos turistas que visitan esta ciudad icónica de la Patagonia.
Estamos hablando del Cerro Campanario, que está ubicado en el kilómetro 17.5 de la Avenida Bustillo, un camino muy transitado por los turistas que bordea el Lago Nahuel Huapi y tiene vistas escénicas sobre un entorno natural maravilloso.
La cumbre del Cerro Campanario está ubicada a 1.050 metros sobre el nivel del mar y cuando se llega hasta su base hay un sendero muy bien demarcado por el que se puede ascender a pie hasta la cima. La dificultad es media/baja y no se requiere de un gran estado físico para treparlo. En total, la caminata dura poco mas de media hora.
El mirador que tiene el Cerro Campanario es el mejor que existe en Bariloche y a menudo es elogiado como una de las mejores vistas del mundo. En la cima además hay una coqueta cafetería en la que se puede tomar un buen chocolate caliente.
Desde este punto panorámico se puede observar el Lago Nahuel Huapi, el Lago Moreno, la Península de San Pedro, la Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.
Cómo llegar hasta el Cerro Campanario en Bariloche
En auto desde el centro cívico de San Carlos de Bariloche se debe tomar la Avenida Bustillo y transitar 17,4 kilómetros que se recorren en poco más de media hora. También existe la opción de llegar en transporte público: hay varios colectivos que hacen el recorrido y demoran en promedio una hora en llegar hasta el cerro.