En Bariloche hay una isla extraña y poco conocida que tiene forma de corazón: está ubicada en el Lago Mascardi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y la rodea un paisaje espectacular de aguas verde esmeralda y vistas únicas al Cerro Tronador, que es uno de los más lindos de la ciudad. 

Se trata de un pequeño islote rocoso que cuenta con una leyenda con respecto a su formación que data de hace 300 años: la misma asegura que dos integrantes de unas comunidades nativas que estaban enemistadas se enamoraron y decidieron escaparse juntos. 

LEÉ: el segundo río más largo de Sudamérica atraviesa seis provincias argentinas  

La extraña y poco conocida isla de Bariloche que se parece a un corazón

Los caciques de ambas tribus los mandaron a buscar para capturarlos y que cada uno regresara a su lugar de origen, pero los enamorados para evitar esa situación decidieron cruzar las gélidas aguas del Lago Mascardi para llegar hasta la otra orilla aunque lamentablemente no la alcanzaron y se ahogaron

Los relatos que refieren a la leyenda de aquella época destacan que luego de que la joven pareja hubiera perdido la vida en el mismo lugar surgió una isla con forma de corazón que simboliza su amor. A esta isla también se la conoce como Piuké Huapi e Isla Chalía. 

Cómo llegar hasta la isla del corazón en Bariloche 

Para llegar hasta la Isla del Corazón en San Carlos de Bariloche hay que tomar la Ruta Nacional 40 y luego la Ruta Provincial 82 que rodea al Lago Mascardi y llega hasta el punto en el que está un mirador desde el que se puede apreciar las magnificas vistas de la isla. 

También existen dos senderos para llegar a pie: el primero se inicia desde el camping Relmu Lafquen y requiere de un treeking de tres horas de duración (solamente de ida). El restante se inicia en el mismo sitio, pero es más exigente debido a que tiene 10 kilómetros y se recorre el trayecto de ida en seis horas.