El faltante de figuritas para el álbum del Mundial de Qatar 2022 sigue inquietando a muchas personas. Ante la necesidad urgente de conseguir paquetes dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata crearon una app que permite indicar dónde se pueden conseguir figuritas.

Lo llamativo de esta aplicación es que los creadores son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, este último hermano del ex Ministro de Economía de la Nación.

Esta plataforma virtual permite, a través de un mapa interactivo, recopilar en tiempo real las direcciones donde se pueden conseguir las figuritas. Se llama "Mis Figus" y ya es tendencia en la mayoría de las provincias.

La app interactúa con los usuarios avisando en qué kioscos y direcciones hay stock disponible y así ayudar a las personas a los que les está siendo casi imposible conseguir paquetes del álbum desde hace un tiempo.

Lee: Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por sospecha de coimas

El hermano de Guzmán creó una app que te avisa dónde conseguir figuritas del Mundial
El último a la derecha y que está al lado del ex Ministro es Ramiro

Lee: Maltrató a sus alumnos y uno de ellos la filmó: "No son normales, discúlpenme"

“Todos pueden indicar acá hay figuritas’, y lo puede marcar como estado, lo puede crear, aparece y tiene que darle si hay o no hay, y la cuestión es que el próximo que va al negocio actualice el estado”, explicaron los jóvenes en El Día.

Ramiro, uno de los cuatro hermanos varones de Martín, tiene 25 años y estudia Ingeniería en Informática luego de tener un corto periodo en la carrera de economía. Según contó en un medio, hace un tiempo trabajó en el sector financiero lo que le permitió desarrollar un bot de Telegram que provee información financiera en tiempo real y que fue utilizado como carpeta informativa en el Ministerio de Economía mientras su hermano desempeñaba el cargo. 

El faltante de stock de figuritas en kioscos, supermercados y estaciones de servicio son sin duda un tema preocupante para los fanáticos del fútbol y muchos cayeron en estafas por comprar llamativas ofertas en internet a precios más que interesantes. 

Desde que se conoció la noticia de que no se conseguían paquetes muchas fiscalías recibieron diversas denuncian y ante ello la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) sacó un comunicado en el que recomendó que las personas que deseen comprar figuritas y álbumes del Mundial de Qatar 2022 lo hagan en los puntos habilitados.