| Última actualización:14 de Septiembre de 2022 - 14:26

Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por sospecha de coimas

Se trata de Dino Rossignoli, quien habría pedido coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas. Se esperan nuevos allanamientos en la causa. 

Por
Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por sospecha de coimas Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por sospecha de coimas

El comisario Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal de la provincia de Mendoza, fue detenido hoy como sospechoso de coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas.

Rossignoli fue detenido tras un procedimiento realizado en el departamento de Godoy Cruz y se espera que en las próximas horas se realicen cuatro allanamientos más para detener a otros implicados en la causa.

Tras su detención, Rossignoli fue apartado de la Policía Federal con el fin de no interferir con el proceso judicial en marcha, según informó la fuerza mediante un comunicado. Por otro lado, se indicó que "ante la gravedad de lo sucedido, la Superintendencia de Asuntos Internos envió al director de Responsabilidad Profesional".

Lee: Desbarataron dos casas de juego clandestino en Lugano y Colegiales

La detención se dio luego de que el pasado 6 de julio efectivos de la División Narcotráfico de la Policía realizaran registros en joyerías y bares bajo la razón social Stefano Cannella, comercios que, en realidad, funcionaban como pantalla para permitir el cambio de moneda extranjera. En esta ocasión hubo colaboración de la AFIP y la Dirección General de Aduanas como así también intervención del Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal D.

Lee: Detienen a un peligroso delincuente que cometía "entraderas": es el sexto apresado de la banda

Dos de los implicados que fueron identificados en los allanamientos realizados en julio pasado son dos jóvenes que, de acuerdo con la investigación realizada, durante la pandemia y hasta el momento aumentaron notablemente su patrimonio, ya que se pudo corroborar que adquirieron vehículos y abrieron nuevos comercios bajo engañosas fachadas como las "cuevas".

Tras las requisas, la investigación continuó y en el marco de la misma se pudo verificar que habría una relación entre los jóvenes y Rossignoli por lo que este miércoles el juez Marcelo Garnica ordenó su detención y fue trasladado a la U-32, donde iba a ser indagado en las próximas horas.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina