Desbarataron dos casas de juego clandestino en Lugano y Colegiales
Detuvieron a siete personas y secuestraron armas, drogas y más de $1 millón en efectivo
La Policía de la Ciudad desbarató este martes dos casas de juego clandestino en Lugano y Colegiales. Fueron detenidas siete personas, una de ella con tobillera electrónica por asociación ilícita, y secuestraron armas, drogas y más de $1 millón.
Se dio con ellas tras una extensa investigación por parte de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, a través de la instrucción del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°4, a cargo de la Doctora Rocío López Di Muro, y en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°2, encabezada por Norberto Brotto.
Uno de los operativos se realizó en el domicilio ubicado en la intersección entre Piedrabuena y Somellera, en el Barrio Bermejo de Villa Lugano. Allí, los efectivos desbarataron un garito en el que había 25 personas realizando apuestas.
LEÉ MÁS: Rosario: detuvieron a tres delincuentes de una banda que realizó robos violentos en Córdoba
La dueña y organizadora del lugar fue detenida: se trata de una mujer paraguaya de 47 años. También capturaron a un hombre de 40 años que ya tenía una tobillera electrónica por una causa de asociación ilícita y que además es integrante de las barras de Excursionistas, Los Andes y Boca.
En el lugar se secuestraron una pistola Bersa calibre 40 con numeración suprimida y seis municiones, la suma de $612.700, US$302 y 324.000 guaraníes, además de cinco teléfonos celulares, mazos de cartas y cartones de bingo, entre otros elementos de interés para la causa.
El segundo allanamiento se produjo en Superí al 1.400, en el barrio porteño de Colegiales, donde se detuvo a cinco personas y se incautaron armas y drogas.
En detalle, la Policía de la Ciudad recogió una pistola tala calibre 22 sin numeración visible, con silenciador y cargador con cinco municiones, un peine con 33 proyectiles del mismo calibre, 17 balas de calibre 45 y 9 unidades de calibre 32.
Por otro lado, también secuestraron $498.000 y envoltorios con una importante cantidad de marihuana, metanfetamina, polvo rosa o también conocido como Tusi, dos pastillas de éxtasis, tres balanzas de precisión con elementos para el fraccionamiento, 15 pepas de vidrio, celulares y computadoras.