Tres delincuentes fueron detenidos este martes en Rosario por haber cometido dos robos violentos en Morteros, Córdoba. Tras una serie de allanamientos en la ciudad santafesina dieron con los tres asaltantes de 19, 21 y 52 años.

El fiscal Juan Fernando Avila Echenique ordenó el operativo del que finalmente participaron efectivos de la Policía de Córdoba y personal de Agencia de Investigación Criminal.

Los allanamientos se dieron en Junín 700, Guatemala 200 bis y La Cumbre 1.200, todos ellos en Rosario. En esos lugares se secuestró droga, dinero en efectivo, celulares, una camioneta y documentación de vehículos, alhajas y prendas de vestir.

LEÉ MÁS: Prefectura allanó dos talleres textiles e identificó a 28 presuntas víctimas de trata de personas

Los robos de esta banda criminal fueron el 12 y el 20 de agosto pasados. En el primero le quitaron dinero a una mujer llamada Gladys Torraza. Esta fue sorprendida por los delincuentes durante la mañana al ingresar a su casa, amenazarla y golpearla.

El segundo asalto fue a Adrián Trucco y su familia. Mientras salía de su domicilio con sus hijos le robaron su camioneta Toyota Hilux de color blanca, que finalmente fue recuperada, y dinero.

Tras los operativos, los agentes incautaron 220 envoltorios de cocaína, la camioneta robada Toyota Hilux blanca, $100.000 pesos en efectivo, diferentes tickets de transacciones bancarias, 24 celulares, una tablet, una cadenita dorada con un dije, cuatro pares de aros dorados, documentación  de vehículos, diez cajitas de alhajas vacías con inscripciones  de una joyería de Córdoba y prendas de vestir.