El Hospital Garrahan y el Fondo Nacional de Recursos de Uruguay firmaron un acuerdo para promover el trabajo conjunto y la capacitación en materia de cirugías cardíacas infantiles y otros procedimientos complejos . 

En este sentido, las autoridades de los referentes del sanatorio que financia procedimientos médicos especializados y de alto costo en el país vecino tiene como objetivo fundamental promover la asistencia recíproca en materia docente y de investigación, impulsar pasantías profesionales, y facilitar el intercambio de información técnica y la organización conjunta de eventos científicos. 

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Imventarza y la directora del Fondo Nacional de Recursos (FNR) de Uruguay, María Ana Porcelli, firmaron un convenio de cooperación para profundizar las líneas de colaboración entre la entidad, que financia los planes integrales para la atención en salud de ese país.

Imventarza explicó: “Es un honor haber firmado con el Fondo Nacional de Recursos de Uruguay el primer acuerdo internacional que hace el Hospital para el programa internacional. Venimos firmando en el marco del Garrahan Federal con 13 provincias argentinas y la intención es ampliar esta modalidad de trabajo conjunto con los países de Latinoamérica que lo necesitan”.

Porcelli mencionó: “La firma de un convenio con un Hospital como el Garrahan con tantos años de historia y experiencia, es muy importante. Estamos firmando este acuerdo para mejorar los resultados y llevar la experiencia del Garrahan a los hospitales del Uruguay, acompañados por el doctor García Delucis que viene trabajando hace muchos años con nosotros en este tema”. 

Como financiador del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) del Uruguay, el FNR desarrolla Programas de Prevención vinculados a las enfermedades que se tratan con procedimientos o medicamentos financiados. 

Además, la directora señaló:Es un logro importante para el Hospital hacer un convenio recíproco con Uruguay. Esto marca el rumbo que debe tener el hospital sobre la inserción regional e internacional”.

Por último agregó: “Es un orgullo para el Garrahan poder contribuir y ayudar a los países vecinos a resolver el problema grave de las cardiopatías congénitas y, en un aprendizaje mutuo, poder resolver este problema en la Argentina y en la región”.