La Ciudad desalojó a más de 2 mil manteros en el Parque Centenario y los feriantes piden que los dejen trabajar
“Nunca nos dan una razón concreta”, dijo una de las trabajadoras del parque.
Los inspectores, operarios y policías de la Ciudad realizaron un operativo para desalojar a más de 2000 manteros que trabajaban en el Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito.
Este hecho se dio, debido a que los vecinos se quejaban porque conviven con el descontrol igual que los comerciantes registrados de las tres ferias que funcionan en el parque.
Ante la situación, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri en la red social X expresó: “Queremos darle más tranquilidad a los vecinos que quieren recorrer el parque los fines de semana, y también ser justos con los comerciantes de la zona que pagan sus impuestos y el alquiler de un local. Había 2 mil manteros ilegales que hacían uso de la plaza que ya tenía su zona formal de feriantes”
Además añadió: “Los que genuinamente quieren trabajar, tienen el lugar para hacerlo en las Ferias de la Ciudad. No vale todo ni da todo lo mismo. En nuestra gestión, el espacio público es para los vecinos".
El operativo comenzó a las 5 de la mañana de hoy con inspectores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, de la Dirección General de Fiscalización y efectivos de la Policía de la Ciudad, junto a agentes de áreas de Gobierno.
Asimismo, los feriantes no se quedaron callados y realizaron una protesta ante esta prohibición de colocar sus puestos y poder trabajar.
En diálogo con Noticias Argentinas, una feriante dio sus declaraciones acerca de lo que sucede y mencionó: “El gobierno de ciudad está con un operativo para sacar a los manteros que están alrededor del parque y no quiere que la feria legal arme los puestos. La policía dice que lo hacen a modo de precaución, pero hay internas con ferias y mercados desde siempre”
También agregó: “El parque centenario está todo cortado, básicamente porque no dejan que las personas laburen. Nunca dan una razón concreta del porqué del desalojo”
Por otro lado, explicó: “Los inspectores que vienen a ver qué venden y qué no venden, son bastante jodidos, son prepotentes y amenazan a los feriantes. Pero bueno, la gente está con bronca porque quieren laburar, porque no laburar hoy es un día perdido”