El acusado por el femicidio de Guadalupe Curual, Juan Bautista Quintriqueo, intentó quitarse la vida por segunda vez, y tras ser trasladado a un hospital de San Martín de los Andes, permanece en grave estado y en coma inducido.

El acusado, de 32 años, arribó a la institución médica con asistencia respiratoria manual y, según información que brindaron los medios locales, en el momento en el que estaba en la guardia del hospital un grupo de mujeres lo recibió con gritos e insultos.

Los incidentes se generaron luego de una convocatoria que se realizó en la comunidad para no permitir que ingresara el acusado en San Martín de los Andes.

El hombre tuvo que ser intubado en el hospital Ramón Carillo, donde permanecía internado, y le realizaron una tomografía computada.

Este jueves por la mañana, el hospital dio a conocer un parte médico en el que indican que Quintriqueo permanece "en estado grave, en coma inducido y asistencia respiratoria mecánica con doble avenamiento pleural".

Además, en el parte difundido en la prensa local y firmado por el director del hospital, Ernesto Vignaroli, se agrega: "Actualmente estable, en estudio e internación en nuestra institución".

Este miércoles por la noche, Quintriqueo había intentado ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones en el hospital de Villa la Angostura.

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex novia pese a que tenía una orden de restricción para acercarse a Guadalupe Curual por las denuncias que ella había realizado.

Este miércoles por la tarde, un hombre que sería el supuesto cómplice del asesino de Guadalupe fue detenido y se esperaba su declaración para las próximas horas.

Allegados y conocidos tanto a la víctima como a su amiga Lucía, con la que vivía, apuntaron desde un principio contra el segundo detenido en el caso como cómplice y otro potencial femicida.

Sin embargo, el fiscal jefe Fernando Rubio negó ante la prensa local que al segundo detenido se lo investigue como cómplice del femicidio.

En tanto, este jueves por la mañana, el edificio de la fiscalía de San Martín de los Andes fue evacuado y el personal tuvo que retirarse por las protestas ocurridas tras el femicidio de Guadalupe Curual.

Se informó que la fiscalía fue cercada con cintas y personal policial se apostó al frente, de manera preventiva.