| Última actualización:19 de Julio de 2022 - 13:27

García Belsunce: el ex policía que detuvo a Carrascosa complicó a Pachelo

Sostuvo en el juicio que la hipótesis del “entorno familiar se descartó” a poco de transitar la causa y dijo que se posó la investigación sobre el ahora acusado vecino de la víctima. 

Por
Pachelo y su abogado Roberto Ribas. Pachelo y su abogado Roberto Ribas. NA/Mariano Sánchez.

Un ex policía aseguró hoy que la “primera hipótesis” tras comprobarse que María Marta García Belsunce fue asesinada se centró la investigación en el “entorno familiar” pero “se fue descartando a poco de transitar y porque apareció en escena el señor Nicolás Pachelo”.

“Empieza a surgir que Pachelo había tenido como antecedente como autor de robo de una mascota de María Marta García Belsunce, y que hubo llamados hacia ella extorsivos para recuperarla a cambio de una suma de dinero”, relató el entonces comisario de la DDI de Pilar Alejandro Elorz.

En lo que hace al supuesto robo del perro era “algo público en el country” El Carmel, dijo. En una comisión del barrio, María Marta estaba por pedir la expulsión de Pachelo.

Fue “más de un elemento” la aparición de Pachelo como ser “una serie de robos menores como fue unos palos de golf” de un vecino. “También se llegó a otro country, el Tortugas, donde él había estado, y que se lo vinculó al robo de una moto y donde decían que casi prendió fuego a su hermano”.

Esto último fue porque el papá de Pachelo tuvo un hijo con una segunda mujer, y éste supuestamente reaccionó frente a ello.

“Uno de los temas que llamó la atención fue que el personal de seguridad más allá de los vecinos, monitores los movimientos de Pachelo” a raíz de una serie de robos que se le atribuían en el barrio.

Sobre el horario del crimen, explicó que hubo una “ventana entre las 18 y 19” donde la seguridad estuvo relajada porque había un recambio. 

Uno de los puntos a comprobar es si Pachelo estuvo ese domingo en el horario en que mataron a María Marta en El Carmel, donde ambos vivían. Pachelo siempre dijo que él estaba en Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal Patricio Ferrari fue sobre el punto y le preguntó al comisario si “¿es posible que una persona portando su teléfono celular y que dice está en Capital, la misma impacte en Pilar”?

“Si usted me pregunta si puede rebotar una señal de Capital Federal en Pilar resulta materialmente imposible”, remató el comisario.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina