El enfermero Ricardo Omar Almirón, uno de los procesados por la muerte de Diego Maradona, al momento de hacerse cargo del cuidado de "Diez" ya arrastraba una denuncia por abuso sexual con acceso carnal, en la cual ya está siendo enjuiciado. En los últimos días fue "escrachado" en redes sociales.

Así lo revelaron fuentes policiales y judiciales a NA, que agregaron que la denuncia fue radicada por una joven el 12 de septiembre de 2019 en la comisaría vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad.

Esa causa la tramitó el Juzgado Nacional en lo Criminal número 31, a cargo de Mariano Iturralde, Secretaría número 119 de Natalia Noel Le Pera, y ya está en pleno juicio llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 11 bajo la carátula "Almirón, Ricardo Omar s/Abuso Sexual", según supo Noticias Argentinas.

Al parecer Almirón, de 28 años, mantenía relaciones sexuales ocasionales con la víctima y en un baile vinculado a la actividad que llevan a cabo las murgas porteñas, se encontraron ambos. Según consta en la denuncia de la víctima, el enfermero "la tomó por la fuerza" y se la llevó para mantener relaciones sexuales, pero la joven reveló que al estar "muy alcoholizada" jamás se dio cuenta que estaban teniendo relaciones sexuales". De inmediato una persona que los vio empezó a gritarle a Almirón que hacía y ahí es cuando la chica se da cuenta que estaba siendo abusada sexualmente.

LEE: El abogado Matías Morla tiene prohibido usar la marca Diego Maradona

Según dijo la joven, estuvo tres días "en estado se shock" hasta que se animó y radicó la denuncia en sede policial, la cual fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal". La víctima recibió contención y asesoramiento en esa dependencia porteña.

Asimismo, integrantes de La Colectiva Murguera realizaron un escrache en redes sociales, ya que según denunciaron hay varios casos vinculados a "abuso sexual, maltrato psicológico" e incluso en algunas situaciones las víctimas revelaron que despertaron en una cama junto al denunciado sin recordar nada.

El comunicado que sacó esa agrupación es el siguiente:

"La Colectiva Murguera, mujeres, géneros y diversidades del carnaval porteño se dirige a toda la Comunidad del carnaval (directores, organizadores de eventos, responsables de grupos, murgueros, comisión carnaval), ámbito al que pertenecemos y de que somos parte activa a través de este comunicado.

"Hoy sentimos la responsabilidad y el deber de alertar contundentemente a todos nuestros compañeros, en particular y por la gravedad del asunto, acerca de los hechos y denuncias de violencia sexual y psicológica efectuadas ante la Justicia a Ricardo Almirón, más conocido como ´Chirola´. 

"Hemos recibido numerosos testimonios de mujeres que afirman haber sufrido este tipo de violencia, de su parte, dentro y fuera de espacios del ámbito murguero.  Por este motivo y en paralelo a las causas judiciales que tuvieran curso, convocamos a toda la comunidad del carnaval a tomar conocimiento sobre esta realidad y apelamos a la responsabilidad que cada cual asuma a la hora de realizar eventos y encuentros murgueros.

LEE: Llega el TANGO D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona

"Necesitamos de manera urgente que ninguna otra persona vuelva a correr el riesgo de ser violentada, y requerimos para lograrlo del compromiso colectivo. Como Colectiva pertenecemos a una comunidad que se ha caracterizado siempre por ser un espacio inclusivo, solidario y comprometido con las vulnerabilidades de la sociedad. En el marco de esta terrible situación reiteramos lo imprescindible de visibilizar que las situaciones de violencia de género existen, nos suceden y nos están atravesando.

"Debemos tomar en consideración, además, que en la actualidad ya existe un antecedente penal de otro caso, el cual llegó a la instancia de recibir una sentencia firme. A todos nos corresponde inmediata e imprescindiblemente reflexionar y accionar para transformar esta realidad para que todas las personas podamos ejercer nuestro derecho de vivir una vida sin violencias.

"Desde la Colectiva Murguera estamos trabajando con compromiso, escuchando a las personas que contaron su testimonio y priorizando su contención. Asimismo estamos en contacto con algunas de las murgas involucradas, tendiendo puentes para construir entre todos este complejo camino hacia un carnaval libre de violencias. La Colectiva Murguera pone a disposición sus herramientas para abordar estas problemáticas. Un carnaval sin violencia de género es urgente", señaló el comunicado.