El empresario Fernando Pérez Algaba, que fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija en el arroyo del Rey en el partido de Lomas de Zamora, había protagonizado un episodio de violencia en la ciudad de Mar del Plata el verano pasado.

Tras negarse a realizar un test de alcoholemia, Pérez Algaba, que manejaba un auto Mercedes Benz, golpeó a un agente de tránsito, fue imputado por “resistencia a la autoridad” y se le suspendió la licencia de conducir, ya que contaba con 25 antecedentes y la mayoría por exceso de velocidad.

El hecho ocurrió en enero de 2022 mientras se realizaban los operativos de control de tránsito en diferentes puntos de Mar del Plata.

LEÉ: Lomas de Zamora: hallaron asesinado y descuartizado a un empresario

El violento episodio quedó filmado y en el mismo se puede ver como el automovilista se pone a discutir con los agentes del área de Tránsito y efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que realizaban el clásico operativo de control en Victoria Ocampo y la Costa, a metros de los boliches de Playa Granda.

Los agentes de Tránsito habían frenado al Mercedes Benz para realizarle el test de alcoholemia al conductor, pero éste se tornó agresivo, se negó a hacerlo y golpeó a uno de los trabajadores públicos.

Personal policial que se encontraba en el lugar aprehendió al conductor y notificaron lo sucedido al fiscal de flagrancia Eduardo Amavet, quien lo imputó por “resistencia a la autoridad”, sin tomar medidas restrictivas.