Sigue la conmoción por el crimen del joven de 22 años en General Pinto a manos de un delincuente con 39 causas penales. A días de su asesinato, sus papás lo recordaron y expresaron el dolor que sienten ante su pérdida.

“Por necesidades económicas comenzó a trabajar hace un año y pico como carnicero, para tener su plata. Le arruinaron todos sus sueños, era un chico sano”, manifestó María Elena, mamá de Patricio Pacheco en TN

LEE: Crimen de Lucas González: expectativa por el veredicto contra los 14 policías de la Ciudad

Todo sucedió el sábado a las 6:30 de la mañana después de una fiesta en el barrio Germania. Allí hubo un altercado entre dos grupos de jóvenes y fue en ese momento cuando Leonel Sancho “lo fue a buscar y lo apuñaló en la zona del pulmón con una cuchilla”.

El agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada al hospital. Aun así y a pesar de que fue operado, por la gravedad de su lesión murió a las horas.

Tras el conocimiento de lo ocurrido y del prontuario criminal de Sancho, se llevó a cabo su detención donde se secuestró un cuchillo con manchas de sangre que descartó a 1500 metros de donde mató al joven. 

Tras ser aprehendido hubo destrozos en la comisaría, el Municipio y la casa del asesino.

“Acá en Pinto nos conocemos todos. Es de mal vivir y a esa gente es muy difícil sacarla adelante”, aseguró la mujer al relatar que conocen al asesino.

Luego de los incidentes en varios lugares de la ciudad, la mamá de Patricio expresó: "No quiero que la gente haga justicia por mano propia, espero que la Fiscalía y la Policía actúen rápido. Vivían haciendo daño en el pueblo y vendiendo droga”.

Su papá también lo recordó y con angustia sostuvo: “Patricio trabajaba con el hermano. Lo quería todo el pueblo, tenía un corazón grande y nunca entró a una comisaría”.

LEE: Tiene 11 años y fue a la comisaría a pedir que su madre no le pegue más

Fernando Homsi, secretario de Seguridad de General Pinto, informó que Sancho tenía 39 causas penales en su contra, pero que no había estado nunca en la cárcel.

Entre ellas se destacan antecedentes por robo, amenazas, lesiones y daños y hasta la violación de una propiedad.

Por último, confirmó que hacía una semana atrás estuvo detenido en la comisaría por un robo pero fue liberado a las horas.