| Última actualización: 13 de Abril de 2023 - 12:45

El difícil momento de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa mientras cortaban el pasto en el penal de Melchor Romero

Los ocho jóvenes se encuentran presos en la misma cárcel después de haber sido condenados a prisión perpetua y a 15 años por el homicidio. 

Por
Están presos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero Están presos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero

Presos de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero filmaron a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa cortando el pasto de la cárcel y mientras eso ocurría recibieron insultos y gritos.

“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, expresó uno de los presos, quién subió el video a su cuenta de Tik Tok. A pesar de los reiterados gritos ninguno de los jóvenes le dio importancia a lo que pasaba.

En el video solo se observa a dos de los rugbiers haciendo tareas, uno de ellos es Máximo Thomsen quién fue protagonista de los principales insultos: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.

LEÉ: El chofer agredido por delincuentes en Ciudad Evita: "Están todos como zombies"

En la cárcel de Melchor Romero están presos los ocho jóvenes luego de ser condenados a prisión perpetua y a 15 años por el homicidio de Fernando en Villa Gesell. 

Después de la condena dada a conocer por el Tribunal Oral N°1 de Dolores desde el Servicio Penitenciario confirmaron que la relación entre los jóvenes se quebrantó y el grupo se dividió según las penas que recibieron.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia condenaron a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi a prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.

Asimismo, indicaron que dos de los acusados solicitaron una nueva defensa antes de que la Corte Suprema confirme o rechace las condenas. 

Después de que el TOC 1 haya anunciado la participación de cada uno en el crimen desde el Servicio Penitenciario también subrayaron que la situación en torno a la salud mental de los rugbiers se tornó más complicada sobre todo en Máximo Thomsen.

Muchos señalan que llora, pide perdón, lee la biblia y que continúa con tratamiento psicológico y psiquiátrico. 

LEÉ: Suspendieron a un legislador oficialista de Córdoba por violencia familiar

El 6 de febrero de este año el Tribunal dio a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a patadas y piñas a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. 

Después de varias audiencias testimoniales y de la presentación de pruebas los jueces encontraron culpables de homicidio a cinco de los ocho, mientras que a los otros tres restantes por ser partícipes del asesinato. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina