Graciela Sosa, mamá de Fernando Báez Sosa, hizo un desesperado pedido en contra de los ocho rugbiers condenados por el crimen del joven en enero de 2020 en Villa Gesell.

A través de su Instagram personal, Graciela subió un video donde solicita que Casación dé a conocer el resultado del fallo: “Soy la madre de Fernando Báez Sosa asesinado en Villa Gesell. Le pido a todas las personas que me sigan ayudando a pedir justicia por él”.

“Hagamos una cadena de oración para que el fallo de Casación sea favorable para mi hijo y que no sea que la espera sea para favorecer a los que asesinaron injustamente a mi hijo, que era un chico joven que fue solo a divertirse y nunca regresó”, cuestionó.

Luego, expresó que vive sus días con mucha angustia y que solo espera saber que resolución tomó la Justicia en torno a las condenas de los ocho jóvenes.

Justicia por Fernando Báez Sosa”, concluyó el video. La mamá del joven suele utilizar sus redes sociales para pronunciarse sobre otras causas relevantes del país y también para continuar con la lucha diaria del asesinato de su hijo. 

Tres años después del brutal crimen, la causa llegó a juicio oral en Dolores y en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia dictaminaron contra los rugbiers.

En este sentido, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi a prisión perpetua fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.