El crudo relato de un adolescente agredido por patovicas en un boliche de La Plata: "Les pedía que me dejen de pegar"
El grupo de chicos salía de la matiné cuando fueron agredidos por empleados de seguridad del lugar y uno debió ser hospitalizado.
Un grupo de adolescentes denunciaron haber sido agredidos por patovicas a la salida de una matiné en La Plata y una de las víctimas de 16 años debió ser hospitalizada.
El ataque ocurrió en el boliche Pachuka ubicado en Camino Centenario y 511 cuando los jóvenes salían de pasar un buen momento entre amigos.
LEÉ: Imputan a River por la muerte del hincha que cayó al vacío desde la tribuna Sívori alta
En la Comisaría Sexta de la localidad se corroboró que los chicos tenían lesiones en el rostro y extremidades compatibles con una agresión física.
Aunque por el momento no hay detenidos, se realizaron diversos allanamientos en el club nocturno y testigos del hecho mostraron videos en los que se observan cuando los empleados de seguridad atacaron a los adolescentes.
Agustín, el menor de 16 años que fue hospitalizado, habló y relató el horror que sufrió: "Me llevaron para adentro y me cagaron a trompadas".
Agustín recibió el alta horas después del ataque"Mis amigos empezaron a tirarles piedras para que me suelten y Tobías les pidió que me dejen de pegar porque me iban a matar", explicó.
Además, el adolescente confirmó que un grupo de chicas pudo registrar el ataque.
Jéssica, mamá del chico, contó que en uno de los archivos se ve cómo llevan a su hijo hasta la parada de colectivo y le pegan una piña en el pómulo y en el estómago: "A Agustín lo saca la Policía".
LEÉ: Video: un miembro del Ejército enfrentó a tiros a delincuentes que atacaron a su yerno
Por último, la mujer confirmó que el dueño del boliche dio un DNI falso: "Es todo medio raro y encima nadie se acercó a solidarizarse con nosotros".
La investigación es llevada a cabo por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16 de La Plata.