Publicado el Miércoles, 05 Enero 2022 12:07

El conductor que mató a una ciclista en Palermo dijo que se quedó dormido: confirmaron su prisión preventiva

“No salí a matar a nadie”, dijo Olaya González en la audiencia ante la jueza.

José Carlos Olaya González tiene 32 años y cuenta con varios antecedentes penales. José Carlos Olaya González tiene 32 años y cuenta con varios antecedentes penales. Foto NA.

José Carlos Olaya González, de 32 años, el detenido por atropellar y matar a Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo el domingo pasado, argumentó que se quedó dormido al momento del hecho y aseguró: "No salí a matar a nadie".

Así lo manifestó el imputado en la audiencia que se realizó este miércoles ante la jueza penal y contravencional Patricia Larocca, quien tras ello fijó la prisión preventiva para el acusado, por lo que permanecerá detenido.

Lee: Palermo: para la Agencia de Seguridad Víal "no fue un accidente, fue un homicidio"

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el imputado, quien no había declarado durante su indagatoria, manifestó: "No salí a matar a nadie, me quedé dormido", y pidió perdón a la familia de la víctima. Luego, la jueza se declaró incompetente y el caso pasará a la Justicia Nacional ya que la porteña no es competente para investigar ese tipo de delitos.

asdasdasda.jpg

El caso comenzó a ser investigado como homicidio culposo, tal cual son tipificados este tipo de hechos, y luego la fiscal Natalia Pla acusó por homicidio simple por dolo eventual: el conductor debía representarse lo que podía provocar conduciendo a alta velocidad y bajo efectos de estupefacientes.

En cambio, la defensa pretende que el delito investigado sea homicidio culposo agravado, esto es una imprudencia al volante y agravado por el consumo de drogas y el hecho de haberse dado a la fuga del lugar. Por ese delito, la pena prevista es de hasta seis años de prisión; en cambio, el de homicidio simple por dolo eventual contempla hasta 25 años de cárcel.

Lee más: Acusan al conductor que mató en Palermo por homicidio simple: seguirá detenido

En su breve declaración ante la jueza Olaya González dijo que se enteró de la muerte de la ciclista estando ya detenido. Sin embargo, la fiscalía recalcó que una de las jóvenes que iba en el mismo auto que él, una vez provocada la embestida, dijo que el acusado se bajó y le planteó dudas sobre si las personas atropelladas estaban vivas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 06 Enero 2022 07:22