El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas en la mañana de este miércoles por precipitaciones intentas y fuertes vientos en varias zonas del país.

Las alertas emitidas son para zonas cordilleranas del centro y norte del país y para algunas de las regiones patagónicas.

La primera de las alertas es por precipitaciones intensas en las zona cordillerana, precordillerana y sur de Mendoza, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Continúan desarrollándose precipitaciones en el área de cobertura, se espera que estas sean mayormente en forma de nieve pudiendo dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm hasta la noche de hoy miércoles 3. En las zonas más bajas los fenómenos serán en forma de agua y nieve", apuntó el SMN.

La segunda de las alertas vigentes es por vientos intensos y corresponde a las zonas de Chubut, Islas Malvinas, este de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"A partir de la tarde de hoy, se espera que se intensifiquen los vientos del sector oeste, de sur a norte del área de cobertura. Los mismos tendrán valores entre 60 y 90 km/h con ráfagas", marca la alerta emitida esta madrugada.

La tercera, y última alerta, emitida hasta ahora por el Servicio Meteorológico Nacional es por "vientos intensos con ráfagas" y es para la zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de Jujuy, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana del norte de Mendoza, zona cordillerana de Salta y zona cordillerana de San Juan.

"Se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de viento blanco. Para la zona cordillerana de Salta y Jujuy, esta situación se espera a partir de la mañana de hoy", reza la alerta del SMN.