El abuelo de Lucio Dupuy volvió a pedir que se sume el agravante por odio de género para la mamá del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas asesinas del niño.

Ramón Dupuy se hizo eco del pedido que realizó la Fiscalía el viernes pasado en una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En la solicitud se pidió que ambas fueran condenadas con el agravante y que Valenti obtenga la imputación de abuso sexual como Páez.

"Estamos luchando para que se haga justicia, porque justicia a medias no es justicia", sostuvo el abuelo del menor asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa tras ser víctima de continuas agresiones físicas por parte de su mamá y su pareja.

LEÉ: Caso Corazza: detuvieron en Misiones a un hombre acusado de organizar fiestas sexuales con menores de edad

Asimismo, Ramón ratificó que durante el juicio se comprobó que hubo odio hacía Lucio: "Queremos que se haga justicia con el agravante de odio de género, porque eso dicen los especialistas que evaluaron a estas asesinas. Que se le incluya a la progenitora los abusos sexuales de ella".

"Después de 2021, 96 chicos más fueron asesinados. No queremos que siga sucediendo esto. Queremos dejar este precedente porque vaya casualidad: son 38 chicos asesinados por parejas igualitarias y los 38 son varones", enfatizó.

Espósito Valenti fue imputada del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", mientras que Páez quedó imputada por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico", agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor.

A principios de agosto el Juzgado de Ejecución Penal separaron de pabellón a Paéz y Valenti tras un pedido de la defensa de la familia de Lucio.