El abogado José Pereyra, quien representa al menor que agredió al playero Arturo López dejándolo inconsciente aseguró que la reacción de su defendido fue "en defensa de la madre", a la vez que negó que  dijo que fue el joven el que llamó al 911 y negó que hayan abandonado al empleado, quien continúa internado en terapia intensiva.

"Me baso en lo que me comentaron el menor y su madre. Fue una reacción en defensa de la madre", señaló, mientras que además dijo: "No es cierto que lo abandonaron, está la llamada realizada al 911, el menor es el que llamó". Acerca del hecho, contó: "Ellos guardan los autos ahí y tienen buena relación con los playeros. Ese día hubo una discusión por un auto y el menor, al sentirse agredido, va a su casa a buscar a su madre como pidiendo auxilio. Cuando va la madre y al sentir que la agredían, el menor reacciona y golpea a este señor de esa forma tan desafortunada".

Lee más: Se entregó el joven de 17 años que noqueó al playero del estacionamiento

"Fue una reacción en defensa de la madre y la preocupación mayor es que se ponga bien el señor", reveló Pereyra en diálogo con TN, tras lo cual comentó: "Cuando ocurrió el hecho se armó un tumulto en el lugar, fue el dueño de la playa de estacionamiento y la agredió a la madre y brindó los datos para que se los contacte. Aconsejé presentarnos y ponernos a disposición".

Además manifestó: "Vamos a pedir las cámaras de 40 minutos antes porque me consta que hubo algún tipo de agresión verbal y este señor busco un elemento que habría tenido en su mano y por eso el chico se sintió con miedo o pudo haberse defendido porque se sintió amenazado". "No tiene antecedentes", expresó el abogado, tras lo cual indicó: "Va a haber que analizar los videos y de todas las cámaras porque este señor va a una columna y toma un elemento que sería una pala".

Lee también: Relatos salvajes: un joven golpeó al playero del estacionamiento porque encontró su auto rayado

El hecho se produjo el viernes pasado y el joven agresor, de 17 años, se entregó el jueves ante el fiscal Sebastián María Fedullo, en compañía de un abogado. El menor golpeó y dejó inconsciente a un playero de un estacionamiento del centro porteño porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza, y permanecía en una sala de terapia intensiva.