Una docente de Salta fue echada de una escuela acusada de maltratar a sus alumnos de 4 años luego que uno de los nenes le contó a sus padres que su maestra lo ataba con un "cinto de bebé" para que no se levantara de su silla.   

El escenario tuvo lugar en el colegio Salesiano en Salta cuando una mamá solicitó tener una reunión de urgencia con las autoridades educativas de la institución por una conducta inapropiada de una maestra con su hijo.   

Fue el propio asesor legal del colegio quien confirmó que a fines de junio hubo una reunión donde la mujer les hizo escuchar un audio en el que el menor decía que la docente los ataba a la silla.   "El niño dijo que se trataba de un elástico, como el cinturón que le pone su papá cuando lo subía al auto", destacó el responsable legal, Cristóbal Juan Canaves.   

El caso tuvo más trascendencia cuando, según el medio El Tribuno, otras mamás se acercaron a la escuela preocupadas por hechos similares.   

Las autoridades confirmaron que, en aquella ocasión, fue suspendida de forma precautoria con goce de sueldo y hasta se le entregaron copias de las denuncias para que pueda hacer un descargo, el cual ocurrió una semana después.   

Allí la docente manifestó que las acusaciones en su contra son falsas y aseguró que los niños "fabulaban", pese a que en su escrito destacó que "todo era parte de un juego".   

A un mes de la denuncia de la primera mamá, en las últimas horas el colegio resolvió despedir a la docente al descubrir que dentro de la sala se encontraron los cintos: "Es un elástico blanco de 3 o 4 centímetros de ancho, atado en la punta, que forma una circunferencia de un metro más o menos", resaltó Canaves.