La periodista Carolina Amoroso debió alejarse de una marcha que realizaban este jueves en Brasil partidarios del presidente Jair Bolsonaro, luego de haber sido
increpada por los manifestantes frente a una base militar en San Pablo.

Amoroso, al frente de la cobertura para el canal Todo Noticias (TN) estaba relatando lo que sucedía en la protesta cuando fue rodeada por algunos manifestantes, quienes le pidieron de manera hostil que se aleje del lugar.

"Argentina, no" y "Fuera Argentina", fueron algunas de las frases que dijeron los más exaltados, y cuando la periodista les preguntó el motivo de esa reacción no obtuvo ninguna respuesta. Luego, el equipo de TN fue escoltado por uno de los participantes de la marcha hacia un lugar más seguro, y desde allí continuaron con su tarea.

Amoroso, quien también se desempeña en Radio Rivadavia, viajó a Brasil para cubrir las protestas que comenzaron pocas horas después del triunfo de Luiz Inacio Lula Da Silva en las elecciones del domingo, y en las cuales se impuso por escaso margen sobre Bolsonaro.

LEÉ: Las grúas no van a poder llevarse autos si no obstruyen el tránsito

Precisamente, los partidarios de Bolsonaro hablaron de un supuesto fraude tras los comicios y un grupo de camioneros comenzó un bloqueo de rutas en distintos puntos del país.

Miles de simpatizantes del presidente saliente se concentraron en sedes militares de Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, entre otras ciudades, pidiendo una intervención de las Fuerzas Armandas ante la derrota de Bolsonaro.

En tanto, ya se inició el proceso de traspaso de mando entre las administraciones de Bolsonaro y Da Silva, quien asumirá su cargo el 1 de enero de 2023, y de esta manera volverá al poder luego de trece años.