Una dramática escena se vivió en la estación Lanús del tren Roca cuando una mujer intentó suicidarse arrojándose a las vías y fue rescatada por un grupo de pasajeros.

La tensa situación se produjo en la tarde del pasado martes y sorprendió y asustó a las decenas de pasajeros que aguardaban la formación proveniente de la estación cabecera, Plaza Constitución. Cuando el tren se acercaba a la estación de Lanús una mujer saltó desde el andén y se acostó sobre las vías: el maquinista detuvo la marcha de la formación, pero ya había avanzado por encima del cuerpo.

Sin embargo, como la mujer con intenciones suicidas se había acostado sobre los durmientes de quebracho, el tren no la lastimó. Ante ello, algunos pasajeros bajaron hacia las vías y se acercaron hasta la zona donde estaba esta persona. Allí lograron sacarla de abajo de la formación y subirla al andén, para que sea custodiada por efectivos de las fuerzas de seguridad y posteriormente por médicos.

Las imágenes del dramático rescate fueron grabadas por un pasajero: el video rápidamente se viralizó en redes sociales y generó otra polémica, ya que la persona que filma realizó desagradables comentarios por las demoras que generaba la situación en el servicio ferroviarios, sin tener en cuenta la integridad de la mujer que había saltado a las vías. 

Dramático rescate de una mujer que intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren

Además, la hija de la mujer que intentó suicidarse comentó la publicación del video y contó que su madre "está bien físicamente". "Me da mucha bronca todo lo que comenta (la persona que grabó el video), porque no saben todo lo que pasa una persona así. Me hubiese encantado evitarlo, pero no puede. Ojalá a nadie le pase algo similar a esto", añadió la joven a través de su cuenta de Twitter.

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275-1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).