Villa Gesell vive momentos de miedo e incertidumbre luego de que las cámaras de seguridad hayan captado esta madrugada a dos pumas uno de ellos que camina por las calles de la ciudad balnearia y el otro ejemplar que estaría en la parte del bosque rumbo a Cariló.

Ante estas apariciones las autoridades de la municipalidad informaron que se suspenden las clases por tiempo indeterminado en 10 escuelas y solicitaron que los vecinos no salgan de sus casas ya que por el momento no pudieron capturar a los animales.

Tras la visualización de los videos que muestran al puma que circuló por el centro, se armó un operativo de emergencia con personal policial y de fauna, así como también se sumaron profesionales de Mundo Marino que lograron localizarlo, pero no capturarlo.

Leer más:  San Juan: dos hombres volvieron de jugar al fútbol y murieron por afecciones cardíacas

Leer más: La Corte dejó firme otra condena a prisión perpetua por femicidio

"Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma adulto de gran porte a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro", señaló Mauricio Andersen, secretario de seguridad de Villa Gesell, en diálogo con un medio televisivo.

En horas de la madrugada el municipio sacó un comunicado donde solicitaron a la comunidad "no circular por las inmediaciones de 105 entre Avenidas 7 y 8 o por 105 y playa, así como también, se les ruega no molestar a los animales".

A su vez indican que toda persona que localice a los animales llamen inmediatamente a las autoridades y solicitan que nadie se acerque ni los molesten. Según las autoridades ambos pumas ingresaron por la playa hasta la ciudad y luego se dividieron.