Un comisario mayor de la DDI Lomas de Zamora y un oficial inspector de la misma zona, ambos de la Policía Bonaerense, fueron detenidos y luego liberados, tras quedar sospechados de traficar al menos 15 kilos de cocaína en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales revelaron a NA que todo se inició a raíz de un operativo de efectivos de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Pasteur.

Allí los uniformados recorrían la zona y vieron a dos hombres en actitud sospechosa y al ver que había policías arrojaron las dos mochilas que llevaban al piso para escapar en una camioneta Ford Ranger y en un vehículo de apoyo Fiat Siena.

Los efectivos hallaron en esas mochilas 15 ladrillos de cocaína por un peso de al menos 15 kilos.

Mientras tanto, los policías irradiaron el alerta con la descripción de la camioneta y el vehículo, acompañado del relato de vecinos que describieron ambas patentes.

Ante esa situación, personal de Anillo Digital de la Policía de la Ciudad divisó la camioneta cuando llegaba a las avenidas General Paz y de los Constituyentes.

LEÉ: Córdoba: mejora nena de 6 años baleada por su madre policía, después de matar a su hermano de diez

Al abordarlos, los ocupantes de la misma eran un comisario mayor, cuyas iniciales son C.P, y un oficial inspector, identificado como C.J. En el interior del rodado había un bolso con 170 mil pesos y dos armas Bersa Thunder.

Los dos policías bonaerenses quedaron demorados, aunque no estaba totalmente asegurado que hayan sido los que descartaron la cocaína.

Los uniformados realizaron la consulta judicial correspondiente con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11, a cargo de Julián Ercolini, quien interiorizado de los pormenores dispuso identificar a los policías sospechosos, pero a dejarlos en libertad una vez realizada el acta correspondiente.

La causa avanza por "Infracción a la Ley 23.737 de Drogas y estos efectivos bonaerenses quedaron sospechados de ser quienes trasladaban la cocaína.