| Última actualización: 06 de Diciembre de 2022 - 22:18

Córdoba: mejora la nena de 6 años baleada por su madre policía, después de matar a su hermano de diez

La mujer de 34 años permanecía en estado grave tras intentar suicidarse, al realizarse un disparo en la cabeza.

Por
Córdoba: mejora la nena de 6 años baleada por su madre policía, después de matar a su hermano de diez

La niña de seis años que fue baleada por su madre, una mujer policía que mató a su hermano de diez e intentó suicidarse en una vivienda de la ciudad de Córdoba, se recuperaba favorablemente en el hospital en el que se encontraba internada.

La pequeña, que recibió una herida de bala en el pecho, podría pasar en las próximas horas de la sala de terapia intensiva a la de cuidados intermedios de acuerdo con la evolución favorable que constaban los médicos del Hospital de Niños.

La directora del Hospital, Verónica Petri, indicó a la radio Cadena 3 que la pequeña "ingresó este domingo con una herida de arma de fuego en el tórax izquierdo. Hubo una intervención quirúrgica en el transcurso de la noche y su evolución es favorable".

"Está estable clínicamente", destacó, mientras que además señaló que la niña se despertó y pudo reconocer a su papá, quien estuvo con ella durante la noche. En tanto, se conoció que Maira Barreto, la madre de la niña, integrante de la Policía provincial de 34 años, permanecía en estado grave, internada en el Hospital de Urgencia y continuaba en grave estado por el disparo que se realizó en la cabeza al intentar quitarse la vida.

LEE: Quilmes: hallaron estrangulada a una joven de 22 años y detuvieron a su expareja

El espeluznante episodio ocurrió en horas de la mañana del domingo en una vivienda situada en Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, de la capital provincial. Todo se inició en horas de la mañana cuando un hombre llamó desesperado al teléfono 911 y comunicó que su expareja tenía la intención de quitarse la vida, según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3.

Una vez que arribaron al lugar, los uniformados se encontraron con la colega manifestando, al igual que lo había denunciado su expareja, su intención de quitarse la vida.

Mientras los policías intentaban hacer desistir de su intención a Barreto, la mujer se introdujo en la vivienda. Los uniformados entraron en la casa y se encontraron con un cuadro horroroso: la mujer había asesinado a su hijo Tiziano, de diez años, de un disparo en la cabeza, mientras que también había herido a la hija de apenas seis años de un tiro en el pecho. En ese momento, la mujer policía se realizó un disparo en la cabeza y resultó herida.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina