Dos policías bonaerenses fueron detenidos en el partido bonaerense de Berazategui por una presunta participación el año pasado del secuestro extorsivo de un hombre de nacionalidad peruana en el barrio porteño de Monserrat.

En aquel caso, lo habrían amenazado con armarle una causa por narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

Hicieron dos allanamientos en su casa en los que dos personas se hacían pasar por policías. Luego, lo llevaron a una dependencia policial de Berazategui, donde se pusieron en contacto telefónico con sus familiares, a quienes les pidieron dinero a cambio de su libertad.

Como resultado de su maniobra delictiva, la banda cobró $800 mil de rescate para liberar a la víctima, quien posteriormente hizo la denuncia correspondiente frente a la Policía Federal Argentina (PFA), el 23 de enero de 2021.

Los efectivos implicados son Fabián Darío Rodríguez y Esteban Gastón Solís, pertenecientes a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui.

LEÉ MÁS: Violento desalojo de una toma en Virrey del Pino: reportan policías heridos

La juez federal María Eugenia Capuchetti fue quien ordenó la detención de ambos policías luego que el fiscal federal Eduardo Taiano, junto con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), realizara la investigación.

Se dio en el marco de una causa por la que ya está detenido e imputado un ex cabo de la Gendarmería Nacional. 

Durante el operativo participaron detectives del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal, la Jefatura y la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. 

Por el caso, los dos agentes fueron desafectados del servicio y se les labró un sumario administrativo.