Un violento desalojo de una toma ilegal de terrenos se registraba esta noche en el Barrio Vernazza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde hubo policías bonaerenses heridos.

Fuentes policiales revelaron que son al menos cuatro los efectivos lastimados, pero sin riesgo de vida.

Se trata de un comisario de Caballería, una suboficial con un disparo en el brazo, otra mujer policía con un disparo a la altura de los gluteos y una oficial con un corte en el rostro y fractura en un brazo.

LEÉ MÁS: Según un estudio, más de la mitad de la Argentina está afectada por la sequía

Los uniformados exteriorizaron su enojo con el hecho de ir a realizar el desalojo y lo reflejaron en grupos privados de WhatsApp, en los que señalaron: "Nos mandaron al muere, nos regalaron".

Por su parte, los vecinos del lugar aseguraron en redes sociales que durante "la represión policial" no solo dispararon con postas de goma, sino que también lo hicieron "con balas de plomo" y mostraron algunas vainas servidas.

Violento desalojo de una toma en Virrey del Pino: reportan policías heridos

El barrio Vernazza es el mismo en el que la semana pasada efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) mataron a un vecino, identificado como Esteban Bellido, cuando lo habrían confundido con un posible "dealer" del lugar, mientras la víctima escapaba por temor a recibir un disparo.

Por ese hecho hay once uniformados detenidos, más allá que solo tres fueron los que dispararon, aunque aún se desconoce quiénes lo hicieron.