Dos hombres que con tarjetas de crédito apócrifas realizaron compras por 2 millones de pesos en un mayorista de bebidas, fueron detenidos en un operativo policial mientras intentaban realizar una nueva estafa en ese local del partido bonaerense de Lanús.

Todo se inició a principios de octubre, cuando el dueño de la distribuidora de bebidas T&G ubicada en las intersección de las calles Eva Perón y Anatole France, de la localidad de Lanús Este, se puso en contacto con el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio para denunciar que estos sujetos habían cometido una estafa con tarjetas de créditos clonadas.

Con la sospecha de que regresarían y la descripción aportada, se llevo a cabo el monitoreo con las cámaras de la zona y un operativo conjunto con el personal de la comisaría Lanús 2da. de la Policía Bonaerense.

Días más tarde, los mismos dos hombres que se trasladaban en una camioneta Renault Traffic pintada como un transporte escolar, se disponían a realizar una nueva "compra" en la distribuidora.

Estafaban a comerciantes con tarjetas de crédito falsas: hay dos detenidos

El dueño de la misma da aviso al Centro de Monitoreo Municipal quienes a su vez informó al personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la fuerza policial, que se encontraba en el lugar.

Fue así que con el apoyo de comando ambos delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría donde se los identificó como Juan Pablo L., de 42 años, y Diego Alejandro O., de 41, ambos con domicilio declarado en en el Barrio Rivadavia del Bajo Flores porteño.

Según lo informado por fuentes oficiales, la suma por las reiteradas estafas asciende a 2 millones de pesos, realizadas en parciales de cuatro compras, y fue el contador de la firma que en contacto con los bancos a las que pertenecían las cuentas, advirtió sobre las irregularidades.

Tras la aprehensión de los hombres, se realizaron cuatro allanamientos en la zona del Bajo Flores a fines de encontrar elementos relacionados a la causa.

La causa fue caratulada como "Hurto y estafa", y los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, a cargo de Mariano Leguiza Capristo, perteneciente al Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.