Detuvieron a dos jóvenes por el brutal crimen del hombre de 49 años en Quilmes durante un robo en plena luz de día y con decena de testigos en la escena.

Se tratan de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que habría sido quién asesinó de un tiro en el pecho a Héctor Damián Costa cuando quiso defenderse y evitar el robo de su moto.

Las detenciones ocurrieron en la noche de ayer en Villa Itatí de Quilmes tras la recopilación de testimonios y la pericia de imágenes. 

El primero de los capturados fue identificado como Alexis Meza, de 18 años, mientras que el otro joven tiene 14. Por su edad es inimputable.

Este es uno de los sospechosos detenidos
Este es uno de los sospechosos detenidos

Este último tiene antecedentes por robo de motos y por los videos del crimen habría sido quién le disparó a la víctima y le ocasionó la muerte. 

El estremecedor hecho se produjo en la tarde del jueves en la avenida Calchaquí y Jujuy cuando Costa se encontraba arriba de su Honda Tornado blanca. Allí fue sorprendido por motochorros que a punta de pistola lo obligaron a bajarse.

Mientras el chico de 14 años intentaba levantar la moto en cuestión y darse a la fuga con su cómplice, la víctima decide pegarle con el casco al adolescente y es en ese momento cuando le pega un tiro en la zona del torax.

Cuando los dos ladrones se escapan, Costa se recuesta sobre el suelo y de forma inmediata recibe ayuda por parte de varios vecinos y pasajeros de la línea de colectivo 148 que presenciaron la escena.

Aun así, a pesar de la rápida llegada del SAME al lugar, minutos después de las 18.00 falleció en el hospital.