| Última actualización: 10 de Enero de 2023 - 10:20

Dos detenidos por el asesinato de una mujer en General Rodríguez

Se trata de una pareja que fue vista por las cámaras de seguridad cuando descartaban el cuerpo de María Laura Cejas. 

Por
María Laura tenía 37 años y era mamá de dos hijas María Laura tenía 37 años y era mamá de dos hijas

La Justicia bonaerense detuvo a una pareja que fue visualizada por las cámaras de seguridad de la zona cuando descartaron el cuerpo de María Laura Cejas en un predio de General Rodríguez.

El cuerpo de la mujer de 37 años había sido encontrado por un cartonero. Aunque todavía se desconocen los motivos del crimen, la Justicia intentará recaudar información a partir de las detenciones realizadas en las últimas horas.

Lee: Motochorros dispararon a un comerciante en la cabeza en La Matanza: se salvó de milagro

Según confirmaron la imputación contra los dos acusados es grave y solo podrían recibir la condena de prisión perpetua: homicidio criminis causa en concurso con abuso sexual dentro del marco de violencia de género.

La hermana de María Laura dialogó con los medios y sostuvo que la última conversación que tuvo con la víctima fue el sábado a la noche cuando le avisó que iba a estar lo que restaba del fin de semana en una quinta.

Captura_de_pantalla_2023-01-10_101435.jpgMomento en el que una cámara capta cuando dos personas descartan un bulto en un predio de General Rodríguez

Lo curioso es que la idea de Cejas era ir con su hija de 11 años, quién después se arrepintió y decidió quedarse en su casa. Horas después de la conversación un cartonero que pasaba por un predio en General Rodríguez observó un bulto y cuando se acercó notificó que era un cuerpo.

Estaba envuelto en un cubrecamas blanco y atado con sogas. La autopsia reveló que María Laura fue golpeada, abusada y estrangulada: “No se evidencia signos de defensa. Es de destacar, la presencia de lesiones equimóticas de forma redondeadas en miembros superiores. Las cuales que podrían corresponderse a las producidas en la acción de sujeción”, señala el informe preliminar.

Lee: Habló una de las sobrevivientes del choque frontal en Punta del Este: “Para mí nos cruzamos de carril”

Esto quiere decir que la víctima fue sujetada por otra mientras era atacada a golpes, abusada y luego ahorcada.

Con la identificación del cuerpo la Justicia avanzó en la causa y pudo constatar la llegada al predio de un Volkswagen dorado del cual descienden dos personas que arrojan un bulto. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina