La Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba (DGIC) procedió a realizar diversos allanamientos donde dos jóvenes fueron detenidos acusados de apuñalar a Germán Mermet durante un robo a principios de julio.

Las pesquisas ocurrieron este viernes en los Barrios Arguello Lourdes e IPV Rosas, a partir de los cuales resultaron detenidos dos sujetos de sexo masculino, de 21 y 24 años respectivamente.

Fuentes del caso informaron que “serían los presuntos autores del hecho delictivo donde resultó gravemente herido German Mermet, de 29 años, el pasado 01 de Julio, en Barrio Los Quimicos de la ciudad de Córdoba”.

Ambos sospechosos fueron detenidos por los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y robo calificado por el resultado lesivo en concurso ideal. 

“Además, se procedió al secuestro de la motocicleta presuntamente utilizada para la comisión del hecho delictivo. Se constata por otro lado, frondosos antecedentes penales, en ambos casos”, detallaron.

En los allanamientos estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el Subjefe de la Policía de Córdoba, comisario mayor Alejandro Mercado.

Cómo es el estado de salud de Germán

A casi quince días del ataque, la víctima se encuentra todavía internada en el Hospital de Urgencias luego de ser brutalmente golpeado y apuñalado por motochorros que lo abordaron cuando se bajaba del colectivo.

De la investigación se desprende que Mermet sufrió golpes y heridas cortantes en la cabeza, el corazón y la espalda.

Los familiares informaron que, pese a su estado delicado, ya hay resultados de una buena recuperación.