Dos delincuentes fueron detenidos este jueves, luego de asaltar y tomar como rehenes a chofer y pasajeros arriba de un colectivo, en un hecho que arrancó en el partido bonaerense de Morón y terminó en el distrito de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que todo sucedió en un interno de la línea 236, donde personal de la Policía Bonaerense logró apresar a ambos sujetos y liberar ilesas a las víctimas.

Todo comenzó cuando los asaltantes simularon ser pasajeros y subieron al interno 136 de esa empresa de transporte, perteneciente a la empresa Almafuerte.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, repentinamente los sujetos amenazaron al conductor, de 31 años y a los pasajeros con un cuchillo y también con un arma de fuego.

Trascendió que dicha maniobra fue advertida por los ocupantes de un vehículo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, quienes de inmediato resolvieron iniciar un seguimiento del rodado, a la vez que solicitaron apoyo a los integrantes de la comisaría Morón 1era.

Enseguida, los delincuentes, de 35 y 31 años, fueron reducidos en el interior del micro en el cruce de las calles Intendente Pedro Federico Russo (Calderón de la Barca) y la ruta provincial 1001, justo en el límite con Rafael Castillo.

En tanto, el chofer y los pasajeros resultaron ilesos, al tiempo que se constató que el asaltante más chico tenía dos pedidos de captura.

Intervino en la causa, que fue caratulada como "Privación ilegal de la libertad y robo calificado contra transporte público" , la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Morón.