Jorge Aquino, el policía federal que a principios de junio de 2021 le disparó en un pie a un limpiavidrios con el que había mantenido una discusión en plena avenida 9 de Julio, fue condenado a dos años de prisión en suspenso en un juicio abreviado celebrado ante la Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo reveló su abogado, el penalista Jorge Alfonso, quien explicó que acordó con el fiscal Walter López la pena de cumplimiento condicional, es decir que el uniformado no irá a la cárcel. 

Aquino conserva aún su grado policial aunque está separado de la fuerza mientras se sustancia un sumario interno por su conducta.

LEE: Detuvieron a una pareja que asaltaba a censistas en Quilmes: uno era policía

Aquella madrugada del 3 de junio del año pasado, Aquino –hoy de 27 años de edad- circulaba a bordo de su automóvil con su esposa y el pequeño hijo de ambos, presuntamente para una consulta médica por la salud del pequeño.

En la intersección de 9 de Julio y Venezuela, detenido en un semáforo, un limpiavidrios le pidió una propina por su trabajo y allí se produjo una discusión, con intercambio de manotazos entre ambos. En esas circunstancias, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó hacia el suelo, hiriendo en un pie al changarín.

LEE: Detuvieron a un motochorro que le robó el celular a una censista en Villa Lugano

El abogado Alfonso acordó una pena en suspenso y la obligación de Aquino de realizar un curso de convivencia urbana y de presentarse ante la Justicia cada vez que sea requerido para la verificación del cumplimiento de los términos de la pena.

Dicho acuerdo entre la defensa y la fiscalía debe ser aún homologado por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas María Araceli Martínez, explicó Alfonso.