Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 18:15 | Última actualización: 19 de Mayo de 2022 - 06:36

Detuvieron a una pareja que asaltaba a censistas en Quilmes: uno era policía

Uno de los asaltantes es Mauro Leonardo Garone, paradójicamente oficial de la policía bonaerense; la otra, una mujer de 25 años.

Por
Los dos asaltantes de censistas fueron detenidos en Bernal Los dos asaltantes de censistas fueron detenidos en Bernal

Cerca del mediodía, fue detenida en la localidad de Bernal la pareja de asaltantes que en horas de la mañana interceptó a distintas censistas en la zona de Quilmes y arrebató sus pertenencias.

Uno de los detenidos era policía de la Provincia de Buenos Aires llamado Mauro Leonardo Garone de 41 años, y  prestaba servicio en la seccional 4° de Avellaneda. Su pareja, por su parte, fue señalada como cómplice y se trata de Ángela Abigail Mozart de 25 años. Ambos tienen domicilio en Quilmes.

DETENCION_ESCENA.jpeg

DETENCION_POLI_DNI.jpeg

La detención se realizó en el marco del despliegue preventivo que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad de Bernal. Tras la denuncia de una de sus víctimas que alertó al 911 de los delincuentes y del auto en el que se movían, un grupo de agentes del observó en el cruce de Belgrano y Formosa al Voyage del sospechoso y comenzó a seguirlo. Luego de varias cuadras logró interceptarlo y finalmente hacerlos que bajen del auto. Enseguida fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción.

DETENCION_QUILMES_ALLANAMIENTO.jpeg

En el procedimiento se secuestraron un arma provista por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires calibre 9 mm, marca Bersa Thunder, con municiones intactas alojadas en el cargador. Luego, una réplica y más pertenencias de otras víctimas, como las planillas para realizar el Censo, dinero, celulares y ropa: todo había sido robado por la pareja de delincuentes.

El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI Nº4 de Quilmes, quien determina la causa como robo agravado por el uso de armas de fuego. También, Asuntos Internos del Ministerios de Seguridad Bonaerense fue alertado por el hecho.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina