Dónde tomar la mejor cerveza alemana sin salir de Argentina y a solo 4 horas de CABA
Historias y sabores germanos están garantizados en un pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Los argentinos somos buenos anfitriones por naturaleza y, si bien hablamos de una colonia alemana cerca de la Ciudad de Buenos Aires, la hospitalidad es una virtud que contagia y se hace carne en todo el país, incluso en este tipo de comunidades extranjeras que conservan y comparten sus tradiciones con los visitantes.
El gobierno nacional ya dio a conocer el cronograma de feriados para el año 2025 y, las escapadas de fin de semana largo crecen año tras año haciendo que la actividad turística siempre esté en movimiento y, no solo dependan de las vacaciones de invierno y verano, como tampoco sean las grandes ciudades y puntos turísticos más conocidos los elegidos por las personas para desplazarse por las provincias.
Colonia Hinojo pertenece al partido de Olavarría y está a 340 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la Pampa Húmeda. Como todos los pueblos de Argentina fueron fundados por inmigrantes, este por alemanes. Allí se mantienen las costumbres y eso lo hace un oasis en medio de tanta argentinidad. Esta forma de vida conservadora de identidades, lo posiciona como uno de los cientos de miles de pueblos turísticos del país por su valor y aporte cultural e histórico.
Lejos de estar paralizado en el tiempo por el avance de las comunidades a mano de la tecnología, por ejemplo, los habitantes de Colonia Hinojo mantienen las tradiciones europeas convirtiéndolas en cultura transmitiéndolas a los visitantes que llegan al partido fierrero con mística teceísta gracias al legado que dejaron los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi; de hecho, el autódromo está distante 16 minutos en auto de la Colonia y son dos emblemas de la Ciudad del Cemento.
Es uno de los primeros asentamientos del pueblo alemán en el país y su nombre es en homenaje a una aldea alemana del Volga. El fuerte de la economía del lugar es la agricultura y ganadería que les permite vivir a sus 900 habitantes. Pero, no es todo, ya que ofrecen, además de los productos típicos de Argentina, sus clásicos platos alemanes donde la cerveza helada es un gancho para acompañar con las salchichas entre otras delicias.
Asimismo, como se puede disfrutar de su gastronomía, también aprender de su historia y cultura con las celebraciones alemanas que recrean sus habitantes para honrar a sus antepasados y seguir, de alguna manera, cerca de su tierra de origen.
Destinos turísticos a menos de 4 horas de Colonia Hinojo
La provincia de Buenos Aires es enorme en dimensiones, densamente poblada y con una gran variedad de culturas que invitan a ser descubiertas y revisitadas. Algunos destinos cercanos atrayentes son:
Tandil: 116 km.
Balcarce: 221 km.
Sierra de la Ventana: 234 km.
Pigue: 263 km.
Laguna de Epecuen: 330 km.
Desde la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Autopista Riccheri, luego la Autopista Ezeiza-Cañuelas y allí cambiar a la Ruta Nacional 3 hasta Azul para empalmar con la Ruta Nacional 226 y. en el kilómetro 26 de la misma se encuentra la Avenida Crotto que ingresa al paraje.